Misión

Formar personas con un alto nivel de preparación técnica y valórica, que se manifieste en un desempeño laboral de sus egresados, con integridad, eficiencia y creatividad, permitiéndoles de esta forma hacer un aporte al desarrollo regional y contribuir al desarrollo de su familia y de la comunidad.

Visión

Ser reconocida como una alternativa real de formación de los Técnicos de Nivel Superior que la Región requiere. Lograr la capacidad de autogestionarse y de mantener un crecimiento sostenido en el tiempo, con un proyecto educativo y de desarrollo que mantenga la viabilidad de la institución y que se destaca por la articulación y vinculación temprana con el mundo laboral.

Valores

Se refuerzan aquellos que orientan la formación transversal y los que definen las competencias genéricas y específicas del mundo laboral (en este periodo 2018 al 2021 se mantienen los valores institucionales).
• Pluralismo, mediante la aceptación y reconocimiento de la diversidad (ideológica, política, de género, religiosa, racial y cultural) en el seno de nuestra Institución.
• Tolerancia, demostrada en el respeto de las ideas y opiniones de los demás, aunque sean diferentes a las nuestras.
• Respeto a las personas, dirigido a generar un clima que apoye y valore el trabajo y estudio de las personas en el Centro.
• Humanismo, valorando y promoviendo la formación integral de nuestros estudiantes, especialmente valores humanos.
• Cooperación y trabajo en equipo, apoyando las relaciones entre instituciones y empresas para el desarrollo de oportunidades de educación y trabajo.
• Compromiso con la comunidad, aplicando los conocimientos obtenidos en su proceso formativo no solo para satisfacer sus necesidades personales, sino que generar conciencia de su rol en la comunidad y ayudar a esta en su desarrollo.
• Resiliencia, fomentando la adquisición de competencias que permitan aprender de manera continua y autónomamente.

 

PROPOSITOS INSTITUCIONALES

El Centro de Formación Técnica Alfa Ltda; basado en su declaración de Visión, Misión y de acuerdo a los objetivos estratégicos planteados en su proyecto inicial, se ha propuesto 4 propósitos institucionales para el periodo 2018-2021 (se mantienen estos propósitos, por el periodo indicado) :

      1. – Impulsar la Autoevaluación desde las distintas instancias del quehacer como proceso permanente con el objetivo de ir verificando las necesidades de perfeccionamiento de: Los planes de estudio, competencias, gestión financiera y docente de acuerdo a las necesidades de la ciencia, tecnología y desarrollo social, posibilitando así el mejoramiento continuo de la Institución.
      2. – Generar un sistema de aseguramiento de la calidad, que evidencie la calidad del profesional egresado del CFT ALFA.
      3. – Fomentar la gestión administrativa académica e institucional propiciando en todas las instancias el buen clima laboral, buenas relaciones humanas y respeto mutuo.
      4. – Apoyar a los alumnos en acortar o limitar las brechas existentes de su formación escolar previa, a fin de motivarlos limitando su deserción.