Financiamiento

FUAS

La postulación a las becas y créditos de arancel es un proceso dirigido todas las personas que requieran de un apoyo financiero para realizar o continuar sus estudios de Educación Superior. Si vas a ingresar a tu primer año en la Educación Superior, debes completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) a través del cual podrás optar a las becas de arancel y al Crédito con Garantía Estatal (CAE). Para saber más de estas postulaciones pinche Aquí.

Crédito Institucional Especial

Características
1 Financiar un 60% de la carrera en la que se encuentra matriculado.
2 Es otorgado en UF con un 2% de interés en los primeros 2 años.
3 Se renueva anualmente.

La diferencia del arancel deberá ser cancelada en un máximo de 10 cuotas iguales equivalentes a la diferencia del arancel, pagaderas desde el mes de marzo de cada año.
Se cancelará el crédito por el alumno hasta en 24 cuotas a partir de los 4 meses en que el alumno egrese de la carrera o en su defecto desde el último mes en que el alumno se encuentre como alumno regular del recinto.

Beca Excelencia Académica

Características
1 Ser el mejor promedio ponderado al año académico anterior y postular a éste beneficio.
2 No haber reprobado ningún ramo del año académico anterior.
3 Ser alumno regular de segundo año de esta institución.
4 No tener otro beneficio considerado incompatible con éste.

Esta beca cubre hasta un 33% del arancel de un semestre de la carrera del alumno con mayor promedio ponderado al año académico anterior.

Beca de Ingreso

Características
1 Haber egresado de éstas instituciones el año anterior a la matricula del CFT Alfa.
2 Acreditar el hecho de ser alumnos más destacados de la promoción (carta del Director).
3 No tener otro beneficio considerado incompatible con éste.

Cubre hasta un 50% del arancel anual y está dirigida a los 2 alumnos más destacados de primer año que ingresen a una carrera del CFT Alfa, egresados del Liceo Rural Enrique Mac-Iver y del instituto de la Madera.

Beca al esfuerzo y dedicación

Características
1 Ser alumno regular de segundo año de esta institución.
2 Haber obtenido un promedio de notas igual o superior a 5.0.
3 Demostrar una conducta personal y estudiantil acorde al espíritu de la Beca, para lo cual, deberá acompañar cartas de adhesión de 3 docentes del CFT Alfa que den fe de ello.
4 No tener otro beneficio considerado incompatible con éste.

Cubre hasta un 25% de un arancel semestral de la carrera y premia el esfuerzo realizado por alumnos regulares del CFT Alfa ante las adversidades de la vida.

Beca complementaria

Es un beneficio interno que otorga cobertura a la diferencia de arancel entre el monto asignado por la Beca Nuevo Milenio y el arancel de referencia que CFT ALFA fije para cada periodo lectivo

Características
1 Ser alumno regular de CFT ALFA en cualquiera de sus semestres.
2 En el caso de ser alumno antiguo, su promedio de notas deberá ser superior a un 5,0.
3 No haber sido sujeto a un proceso de sanción disciplinaria.
4 Pertenecer hasta el decil 2 inclusive de acuerdo a la calificación socio-económica que resulte del proceso de asignación a la Beca Nuevo Milenio.

Para solicitarla el alumno deberá hacerlo por carta formal dirigida al Rector adjuntando su concentración de notas y avance curricular en caso de corresponder, además de copia fiel del resultado de calificación socio-económica efectuada por MINEDUC en la asignación de la Beca Nuevo Milenio.